La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo difundirá el flamenco en Suecia

La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo (Suecia) difundirá y promocionará el arte del flamenco en los países nórdicos y, por extensión, en Europa, como elemento fundamental de la cultura murciana.

La Consejería de Presidencia, a través de esta casa regional en Estocolmo, organizará el próximo año una gala para promocionar el talento, espíritu y nuevas influencias de este arte en la Comunidad.

Así, Estocolmo se convertirá por unos días en cuna del arte flamenco con raíces murcianas. Para ello, se ofrecerá una completa programación en la que el baile y el cante con los diferentes palos del flamenco centrarán la mayoría de los actos.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibió a la presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, María Cruz Sánchez, y a un miembro de la Asociación de Murcia en Estocolmo, Carmen Alcaraz, quienes le presentaron un amplio programa cultural y gastronómico para divulgar la cultura murciana en este país nórdico.

El consejero destacó a la casa regional en Estocolmo como un «nexo entre la Región y los países escandinavos, que permite expandir la riqueza cultural y los valores de la Comunidad a todos los rincones de Europa, ya que se trata de un país enriquecido por la influencia de muchas culturas».

La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo (Suecia), fundada en agosto de 2010, ha proyectado varias actividades durante este año, como la degustación de vinos y tapas murcianas, la celebración del Día de la Región, la aplicación de la medicina en la costa mediterránea, y las políticas de igualdad.

 

http://www.europapress.es/murcia/noticia-casa-region-murcia-estocolmo-promocionara-arte-flamenco-suecia-20111024194918.html

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *