Presidencia

DISCURSO DE LA PRESIDENTA

Como Presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, desgranaré la relación de propósitos que junto al resto de miembros y socios me animan a hacer realidad una idea ilusionante:

 

• Mi primer propósito es ser punto de encuentro entre naturales de Murcia y aquellas personas que estén interesadas en participar en un proyecto de unión que favorezca la comunicación entre sus miembros, promoviendo entre los mismos la identidad común que les confiere el hallarse lejos de su tierra y/o sentirse ligado a aquella Comunidad Autónoma.

• Principiar, rescatar y celebrar los valores sociales, culturales y las tradiciones inherentes a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

• Propiciar entre sus miembros, desde las raíces compartidas, su incorporación al conocimiento y disfrute de la idiosincrasia cultural y social de Suecia, el país que nos acoge, así como a la comprensión e incorporación como propios de los valores cultures de Suecia, fomentando las relaciones de todo tipo entre la Comunidad Autónoma de Murcia, la ciudad de Estocolmo y el país de Suecia.

• Fomentar y profundizar el encuentro de las diferentes culturas que ha convivido en paz y armonía en la Comunidad de la Región de Murcia, contribuyendo y propiciando desde esta experiencia, modelos de referencia para la integración en Suecia.

• Fomentar la solidaridad, la amistad, y el dialogo de sus miembros, estipulando la colaboración y ayuda entre ellos.

• Ser plataforma de apoyo para los naturales y o residentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que por cualquier circunstancia se desplacen de forma definitiva o temporal a residir a Suecia, con arreglo a las sus posibilidades y a los programas y actividades en vigor en cada momento.

• Representar y defender los intereses generales y comunes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en Suecia, cuando para ello sea requerida por las instituciones, gobierno o entidades.

• Velar por la irrenunciable españolidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la conservación y el fomento de las tradiciones, usos y costumbres de los murcianos, desarrollando para ello programas con actividades y eventos culturales a la altura.

• Y por ultimo y no menos importante, ser centro de reunión, intercambio cultural, y de convivencia de todos aquellos que sientan un especial interés por cuanto compete a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y sus habitantes.

Con todo ello, mi deseo ferviente es llegar a ser la más fiel mediadora del ideal de amistad y fraternidad común que hoy, desde aquí, os propongo y hago público con mis palabras.