La CARM intenta reforzar el turismo de “sol y playa” captando turistas en los países nórdicos

89385-20180122TurismoEstocolmo-696x522
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán (izq.), durante el «encuentro de trabajo» mantenido con el embajador de España en Suecia, Gabriel Busquets / CARM

Ante los previsibles malos datos que la Región tiene para este año sobre el turismo nacional la Comunidad está llevando a cabo visitas para la promoción turística internacional como el viaje que el consejero de Turismo, Javier Celdrán, ha realizado a Estocolmo (Suecia) al considerarse un mercado “de gran crecimiento” enfocado hacia el turismo de sol y playa.

Celdrán ha mantenido un encuentro de trabajo con el embajador de España en Suecia, Gabriel Busquets, con el “que se han abordado futuras colaboraciones” sin especificar.

El consejero considera Suecia como un buen nicho para la captación de turistas dado que, en 2017, “se registró un crecimiento interanual del turismo llegado de los países nórdicos del 73,6 por ciento, lo que sitúa a este mercado internacional como el tercero más importante para la Región, con una cuota del 10 por ciento, tras la de los mercados británico (42,7 por ciento) y francés (15,1 por ciento)”, según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Siempre según el departamento que dirige Javier Celdrán en los once primeros meses de 2017, a falta de los últimos datos de diciembre, “se superó ampliamente la cifra de 2016 y se computaron un total de 92.972 turistas de los Países Nórdicos”.

Destinos de “sol y playa”

El titular de Turismo explicó que “se trata de un mercado clave para reducir la estacionalidad del turismo que recibe la Región y dinamizar los destinos de litoral en temporada media y baja”.

Asimismo, y junto a la consolidación de la oferta de sol y playa, los turistas nórdicos “también están ayudando al crecimiento de otros sectores como el turismo de salud y el deportivo, cada vez más demandados por los visitantes extranjeros”.

Concierto flamenco

Durante su estancia en Estocolmo, Javier Celdrán asistirá a espectáculo “Activando el sentimiento”, del guitarrista Carlos Piñana y el cantaor Agustín Garnés, organizado por la Casa Regional de Murcia en Suecia en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

“A esta actuación -avanzó- se ha invitado a responsables de operadores turísticas y programadores culturales para promocionar la Región y uno de sus principales eventos culturales y turísticos, el Festival del Cante de las Minas de la Unión, ante el creciente interés por el flamenco que se registra en los países nórdicos con la puesta en marcha de varias escuelas y academias”.